a

 

Icono flecha Inicio Icono flechaCuadernos de viaje: Índice
 

ESTONIA

Selección por días:

   
18/07/2007   Tallinn (Estonia)

Hemos llegado con un par de horas de adelanto. La travesía ha sido muy buena porque el Báltico es como una balsa y no se notaba el movimiento del barco. El inglés me ha contado como disculpándose, que había venido desde Stavanger conduciendo durante 15 horas y que por eso estaba tan cansado.

He desembarcado y me he ido directo hacia el concesionario Ford en Tallinn, porque ya he rebasado los kilómetros de revisión. Desde que salí de casa he realizado 13.500 Km. Había conseguido la dirección por Internet y aunque el número de la calle estaba mal puesto, no he tardado en encontrarlo. A partir de ahora me tengo que contentar con los mapas GPS que yo he calibrado para Oziexplorer. El TomTom Navigator no tiene cobertura en estos países. No obstante, aunque el detalle de los mapas no sirve para las ciudades, he podido comprobar que los tengo bien calibrados conforme se situaba la indicación del receptor.

He dejado el coche y me han dado hora para recogerlo a las 5 de la tarde, así que he cogido un autobús y me he ido al centro para ver el famoso casco antiguo de Tallinn, con un día espléndido.

Como no tenía comida propia y los precios no tienen nada que ver con los escandinavos, situándose algo por debajo de los nuestros, me he sentado en un restaurante típico y he pedido comida tradicional, que era a base de caza mayor: Alce, reno y ciervo guisado.

Me han llamado por teléfono del taller antes de la hora para que fuera a recoger el coche y me he trasladado a un camping muy curioso. Un pabellón industrial reconvertido que aunque no tiene muchos servicios está cerca del centro, (25 minutos andando) por un bonito paseo marítimo. Además tiene conexión a Internet gratuita. O sea, que no puedo pedir más.

Los datos del camping son:

Tallinn City Camping

Latitud: 59º 26.879 N - Longitud: 24º 48.480 E

28 Pirita Road

10127 Tallinn

Tfo. 3726137322

www.tallinn-city-camping.ee

 
arriba
--------------------------------------------------------------------------------------------
19/07/2007   Tallinn (Estonia)

He estado trabajando duro para ponerme al día con los reportajes y creo que por fin lo he conseguido.

No obstante, he salido en cuanto he podido para ver los lugares de interés de Tallinn que me faltaban de visitar. Han caído algunos chaparrones pero en general el día ha estado agradable. He repetido algunas zonas del casco antiguo porque son una auténtica delicia el recorrerlas.

He estado en una agencia de viajes enterándome de la posibilidad de ir en tren a San Petersburgo, ya que está relativamente cerca y aquí gestionan visados de forma común. El problema es que me han pedido 5 días de plazo para su tramitación y desde luego, sintiéndolo mucho me quedaré sin verlo. Es una pena pero la burocracia rusa impone determinados requisitos que yo al menos no voy a cumplir. No creo que exista lugar en el mundo que me retenga 5 días de espera, para un día de visita que es lo que quería hacer.

Mañana me iré hacia el sur de la costa oeste, posiblemente a Saaremaa, una isla que está recomendada por sus playas y su castillo.

Ver reportaje
arriba
--------------------------------------------------------------------------------------------
20/07/2007   Tallinn - Kuressaare (isla de Saaremaa - Estonia)

Esta mañana lo primero que he hecho ha sido intentar actualizar los reportajes, poniéndome al día que ya tenía ganas y aprovechando que había conexión Wi-Fi gratuita en el camping. El desastre ha sido grande, la conexión iba lenta y se caía continuamente, lo que ha originado que al final, el servidor haya recibido trozos de ficheros incompletos y no ha habido forma de arreglarlo. Así que lo he dejado todo mal para una próxima mejor ocasión y me he puesto en carretera con destino a la isla de Saaremaa.

He tenido que coger otro ferry y como es viernes había llenazo, cantidad de moteros con sus trastos y atuendos en plan de película americana, debe haber una gran afición aquí. El caso es que he cruzado a la isla y he tomado rumbo a Kuressaare, que según dicen es el no va más de la juerga. No es que me importe mucho, pero cuando he pasado no he visto nada especial y me he dirigido a un camping que está a 10 Km.

Hasta la fecha no he dado datos de los camping porque el TomTom tiene registrados muchos de ellos, pero ahora procuraré informar de la situación de los mismos, porque cuesta encontrarlos, incluso preguntando a la gente. Hoy sin ir más lejos, he parado a preguntar y he debido dar con el borracho del pueblo, porque olía a alcohol y me ha soltado una chapa en estonio, que he tenido que salir pitando, sin conseguir la información.

 

Mandjala Camping

Latitud: 58º 13.065 N - Longitud: 22º 19.884 E

Mandjala

www.mandjala.ee

La imagen que acompaña a la ruta seguida, la he sacado en la playa del camping. Por una vez al menos en mi caso, la fotografía ha mejorado mucho la realidad. La naturaleza no ha premiado a Estonia con paisajes idílicos, al menos lo que llevo visto hasta ahora.

 
arriba
--------------------------------------------------------------------------------------------
21/07/2007   Kuressaare - Isla de Saaremaa (Estonia)

Bonita ciudad con toque y castillo medieval, muy de moda actualmente para el turismo estonio y finlandés, así que cuando me ven parece extrañarles lo que pinto yo en esta isla. No obstante, son muy amables y te ayudan rápidamente porque dominan bastante el inglés.

Otro de los temas importantes que me ha sorprendido, ha sido la cantidad de áreas Wi-Fi para conexión a Internet gratuita. Me imagino que serán programas gubernamentales. También se ve constantemente en todos los aspectos comerciales las direcciones web "www.-----.ee". Desde luego han apostado por el tema más que en nuestro país.

Esta mañana he sido la atracción del camping porque he hecho colada y todo el mundo miraba "mi lavadora", yo creo que con envidia. Mi vecina alemana ha venido a preguntarme si era una lavadora y hemos estado hablando un rato sobre lo bien que me ayuda, porque aquí hay poco servicio de lavandería en los campings.

Cuando iba en bicicleta he visto en el puerto una especie de aparcamiento con servicios y electricidad para caravanas, muy cerca del centro. La situación es ( Latitud: 58º14.728 N - Longitud: 22º 28.225 E )

Mañana daré una vuelta por la isla para ver la zona norte y volveré a la península para continuar descendiendo por la costa hasta Pärnu.

Ver reportaje
arriba
--------------------------------------------------------------------------------------------
22/07/2007   Kuressaare (isla de Saaremaa) - Pärnu (Estonia)

Otro esplendido día de sol. Desde que he salido de Noruega estoy de enhorabuena, todos los días buen tiempo y así da gusto salir a ver cosas. He retornado a la península por distinta carretera y he encontrado esos molinos de las imágenes, por lo demás la isla aparte de Kuressaare no tiene más de interés, al menos para mí. No opinarán lo mismo los miles de jóvenes que me he encontrado durmiendo por los campos, debido a que ha habido un festival de Rock la noche pasada en Leisi, por lo que me ha costado bastante tiempo coger el ferry. Por algo decía ayer que vi tanto motero.

En tierra he cogido dirección a Parnu, el centro de moda para vacaciones, debido a que tiene las mejores playas de Estonia. La arena es blanca y muy buena con algunas pequeñas dunas, pero el mar es otra cosa.

Hoy me he dado cuenta de que en este país no se debe adelantar la hora en verano, por lo que llevo 5 días con una hora de adelanto sin haberme enterado. Ya me pareció raro en Tallinn cuando vi comer a un grupo de españoles a las 12 h. según mi reloj, pero lo dejé pasar. Hoy he visto un reloj al enfocar la cámara para sacar una fotografía y me ha saltado la alarma.

Estoy en un camping muy bueno y a 15 minutos del centro, barato y con todo tipo de servicios gratuitos.

Konse Caravan Camping & Motel

Latitud: 58º 23.120 N - Longitud: 24º 31.541 E

Suur-Jöe 44A

80021 Pärnu

www.konse.ee

Mañana me dirigiré a Letonia, cambiando de país.

Ver reportaje
 
arriba
--------------------------------------------------------------------------------------------
   
© Viendomundo.com
Volver