a

 

Icono flecha Inicio Icono flechaCuadernos de viaje: Índice
a
 

 

TAILANDIA


     
 
     
 
  AÑO 2008  

Itinerario realizado por el país visitando los siguientes lugares de interés: Bangkok - Kanchanaburi - Parque Nac. Erawan / Ayutthaya - Sukhotai - Chiang Mai - Lopburii - Parque Nac. de Khao Yai - Phanom Rung / Chanthaburi - Isla de Ko Chang - Pattaya - Isla de Ko Samet - Phuket - Islas Phi Phi - Krabi .

 

RESUMEN DEL VIAJE.

Un sorprendente país en el que la naturaleza ha puesto de manifiesto su capacidad de crear espectaculares entornos, principalmente basados en el mar y la roca kárstica. El hombre por su parte ha contribuido a través de culturas milenarias a engrandecer a Buda a través de numerosos templos con una arquitectura muy diferente a la que estamos acostumbrados.

Esta combinación de naturaleza y arte religioso da como resultado un país que todo viajero debe visitar y admirar. Sus gentes amabilísimas y con permanente sonrisa, contribuyen a que la estancia sea todavía más agradable y cueste marcharse.

La diferencia entre nuestras culturas es muy grande, mientras que en occidente el tema sexual tiene un tipo concreto de connotaciones, en Tailandia he podido observar que: transexuales, afeminados y prostitutas conviven en total armonía y respeto con el resto de la gente, desarrollando actividades en conjunto que aquí serían impensables.

La limpieza y desarrollo económico han sido otros factores que también me han sorprendido muy agradablemente. Tal vez, porque venía de países árabes he apreciado un grandísimo cambio: cuidados jardines, brigadas de limpieza trabajando permanentemente en las calles, aunque ello no quiera decir que en algunas zonas principalmente en Bangkok no haya observado suciedad, pero la imagen final que te queda es de un país limpio y ordenado y con gran futuro.

Unas buenas infraestructuras de carreteras y comunicaciones junto a la creación permanente de nuevos edificios en Bangkok están llevando a esta ciudad a proclamarse en un gran centro financiero y económico asiático y en un prototipo de ciudad en la que todos tendremos que vivir en un futuro, si no cambian ¡¡¡ y mucho !!! los planes de desarrollo urbanístico que tenemos. La plaza de Siam como centro comercial, nos muestra 3 niveles de railes para un tren, más los consiguientes viales para el tráfico rodado, todo ello condensado en la anchura de una avenida normal y con el estilo de las películas futuristas, donde el consumismo es el motor de su desarrollo.

En definitiva, un país muy recomendable de visitar, eso sí, evitando algunas ciudades como Pattaya, si no se está interesado en lo único que aporta: sexo. Centrarse en las maravillosas islas, disfrutar de sus preciosas playas, admirar su cultura religiosa y convivir con sus gentes, es sin duda, la mejor oferta que puedes encontrar.

 

 
  AÑO 2015  
 

 

Itinerario realizado por el país visitando los siguientes lugares de interés: Costa de Krabi - Isla de Ko Lanta - Isla de Ko Samui - Khao Lak - Phang Nga Nat. Park .

RESUMEN DEL VIAJE..

Esta visita a la costa sur de "Tailandia", principalmente la que da al mar de "Andaman" ha durado 12 días distribuidos en 4 áreas, todas ellas cercanas entre sí y con costa, donde las playas e islas eran los principales atractivos.

Comenzamos nuestro itinerario en coche de alquiler por la costa de "Krabi" pernoctando en "Ao Nang", un agradable lugar con muy buena infraestructura de hoteles y buena relación calidad / precio. Desde allí se cogían los barcos que te acercaban a la península de "Railay", con su preciosa gruta y playa de "Phra Nang", sin duda uno de los sitios más bonitos de "Tailandia".

La siguiente visita fue a la costa sur que continúa a la de "Krabi" y que realmente es una isla llamada "Ko Lanta", que no nos despertó ningún interés. Muy incómoda de acceder teniendo que coger dos herrumbrosos ferries para llegar a unas playas poco atractivas y que donde mejor estábamos era en el propio hotel.

De "Ko Lanta" atravesamos la península, abandonando el mar de "Andaman" para ir al golfo de "Tailandia" cogiendo un ferry que nos llevó a la famosa isla de "Ko Samui". Esta isla tampoco nos gustó porque era simplemente un rosario interminable de buenos resorts, en los que prácticamente se pasa todo el tiempo dentro, porque salir a recorrer la isla no ofrece especial interés. En nuestro caso, estábamos por casualidad hospedados en uno de ellos situado en la mejor playa que vimos en la isla, por lo que aunque nos movíamos todos los días intentando encontrar otros lugares, siempre volvíamos al hotel para aprovechar sus instalaciones. El objetivo que llevábamos al ir a esta isla era visitar el "Parque Marino de Angthong" pero en esta época todavía los barcos no hacen el recorrido total, no accediendo a la isla en la que nosotros estábamos interesados y desde la que se tiene un paisaje completo del archipiélago que forma el parque.

Para cubrir la última área que estaba en el norte de "Krabi", volvimos al mar de "Andaman" cruzando de nuevo la península pero esta vez de este a oeste, para situarnos en "Kao Lak" desde donde podíamos acceder al principal objetivo que teníamos, ver el "Parque Nacional de la Bahía de Phang Nga". La suerte con el tiempo se alió con nosotros y tuvimos un día espléndido de sol, disfrutando muchísimo de la espectacular bahía y de sus grandes bloques de piedra caliza que emergen desde el agua.

De todo lo visto, la península de "Railay" y el "Parque Nacional de la Bahía de Phang Nga" han sido con mucho los mejores lugares en los que hemos estado, y que sin duda justifican por sí mismos, una visita a esta zona de "Tailandia".

 

 
  --------------------------------------------------------------------------------------------------  
     
 
     
 
     

© Viendomundo.com
Volver